Actualidad

ANÁLISIS: Denunciar a la Justicia por J Mª Gómez

La Razón
La RazónLa Razón

Fue Ana Masferrer, jefa del autolavado en el que trabajaba Óscar Sánchez, quien se puso en contacto con el abogado José María Gómez Rodríguez para que le representara nada más producirse la detención. El letrado fue testigo directo del calvario y la injusticia por el que ha pasado el joven. Aquello fue sólo el principio.

l ¿Qué debería hacer Óscar ahora para resarcirse del daño ocasionado?
–Si Óscar se pone en contacto conmigo a su regreso a España, mi consejo será una reclamación patrimonial contra el Estado con el fin de obtener una compensación económica, porque el año y medio que ha perdido de su vida no se lo van a devolver. Las autoridades españolas son las que lo enviaron a Italia pese a que pedimos que se cotejara el documento que se le atribuía a Óscar. Del mismo modo, también sería oportuno denunciar a la Justicia italiana, pues ya hace bastante tiempo que se demostró la inocencia de Óscar. La Policía y la Justicia italianas han demostrado su terquedad y anquilosamiento.

l ¿Cómo reaccionó Óscar en aquellos momentos?
–No entendía nada. Cuando un abogado se entrevista con un cliente en prisión, sabe con certeza si es inocente. Su caso estaba claro: su forma de mirar expresaba sorpresa, desconocimiento, indefensión... Estuvo en la prisión de Soto del Real durante meses, mucho más tiempo del adecuado, hasta que se materializó la entrega a las autoridades italianas.

 

J. Mª Gómez
Abogado de Óscar Sánchez en España