Europa

Barcelona

Campeón seis años después

Muchas coincidencias seis años después. Misma final, mismo rival. El Barcelona Borges saltó al Lansex Arena con el objetivo de alzarse con el octavo entorchado europeo de su historia. Lo hizo.

062nac30fot1
062nac30fot1larazon

 Tres tantos de diferencia contra el otra vez castigado Rivalia Ciudad Real (27-24). El estadio de la ciudad alemana de Colonia no pudo sino reafirmar el hecho de que el azulgrana es el color del momento. El equipo de Xavi Pascual es el más laureado de Europa. El encuentro, intenso. Aunque la entidad ciudadrealeña siempre estuvo a la zaga. El descanso llegó con cuatro puntos de diferencia (14-10) que Daniel Saric, el cancerbero del Barcelona, no permitió salvar en ningún momento. Fue el hombre del partido, con 22 paradas y un gol que dejó estupefacto a su homónimo, José Javier Hombrados, que hacía el 12-10 en el marcador.

El inicio de la segunda veintena no hizo más que abrir un poco más la brecha (15-10) de la mano de Entrerríos. No cedió un milímetro la defensa culé ante las embestidas de los de Djushebaev y Rutenka anotó la máxima diferencia en el marcador (19-12). Reacción inmediata de Lazarov, que replegó tropas para minimizar la derrota y el electrónico mostró 22-18. Pero fue en vano. Saric convirtió la portería en una fortaleza inexpugnable cuando su equipo hizo el 27. Era el final.
El palmarés barcelonista habla de un «rey» indiscutible. Con ocho títulos se sitúa lejos del siguiente en la tabla, el Gummersbach , que posee cinco coronas europeas.

27. Barcelona (14+13): Saric (1), Victor Tomás (3), Nagy (1), Noddesbo (8), Sarmiento (1), Rutenka (3), Juanín García (3), siete inicial, Raúl Entrerríos (2), Sorhaindo (1), Rocas (2,1p), Ugalde (1) e Igropulo (1). 24. Ciudad Real (10+14): Abalo (3), Chema Rodríguez (2), Jurkiewicz (5), Kallman (1), Julen Aguinagalde (1), Lazarov (5, 2p.), Alberto Entrerríos (4), García Parrondo (1) y Joan Cañellas (2).