Valencia

El PP critica que los socialistas fomenten el catalanismo

Aseguró que la presencia de los socialistas en el acto muestra su rechazo por las señas de identidad valencianas.

035VAL18FOT1
035VAL18FOT1larazon

VALENCIA- Indignación. Ésta es la palabra que mejor define el sentimiento que mostró ayer el PP de la Comunitat a través de la directora de campaña del partido, Paula Sánchez de León, quien aseguró que «la complicidad de los socialistas con quienes están empeñados en fomentar el catalanismo en la Comunitat, manifiesta claramente su rechazo por nuestra señas de identidad».
De esta forma se refirió, durante la celebración de un acto en Sueca, a la participación de miembros del PSPV en la manifestación que Acció Cultural del País Valencià celebró en Valencia el pasado sábado en contra del cierre de TV3 en la Comunitat.
Sánchez de León censuró también la presencia del dirigente de ERC Carod Rovira en dicho acto, ya que, dijo, «sólo se le conoce por su radicalidad y extremismo y por ser excluyente con todo lo valenciano».
El portavoz de campaña del PP en Valencia, Alfonso Novo, se unió a estas críticas y calificó de «espectáculo bochornoso y ofensivo» la manifestación y lamentó que se exhibiesen «símbolos contrarios a la identidad valenciana».
Indicó que en el acto «se encontraban representantes del catalanismo más agrio, rancio y radical que todavía sigue obsesionado con algo tan vergonzoso y censurable como querer cambiar las señas de identidad, la lengua y la cultura de los valencianos».
En otro orden de cosas, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, también presente en el acto de Sueca, exigió al Gobierno central que retire «la orden de que se busque petróleo en L'Albufera, en El Saler, delante de Gandía y delante de Cullera», y señaló que prefiere el empleo que genera la pesca, que el que generen las prospecciones petrolíferas.