Economía

El PP pide a las «antigüedades» del PSOE que no vengan

El secretario general del PP de la Comunitat, Antonio Clemente, advirtió ayer a «las antigüedades del socialismo que no pierdan su tiempo viniendo a la Comunitat, porque cada vez que alguno se pasea con el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, el PSPV baja todavía más en las encuestas».

La Razón
La RazónLa Razón

Clemente explicó que la diferencia que apuntan las encuestas entre el PPCV, con Francisco Camps, y el PSPV, con «el finiquitado Alarte», es que los populares obtendrían 61 escaños, lo que superaría en siete escaños su mayoría actual, mientras que los socialistas perderían siete y quedarían en 31.

A su juicio, el desembarco socialista en la Comunitat «no va a salvar al PSPV de una catástrofe electoral», ya que Alarte «cree que puede tapar los agujeros de un barco que hace aguas por todas partes, pero realmente solo contribuyen a aumentar la carga de un buque que navega sin rumbo hacia el hundimiento» tras el 22 de mayo.

Clemente indicó que, después de las visitas de los dirigentes socialistas José Blanco, Manuel Chaves, Gaspar Zarrías y Felipe González, Alarte cierra una semana con una encuesta en la que su partido perdería siete escaños que pasarían al Partido Popular.

En su opinión, el dirigente socialista está «desesperado porque no lo conoce nadie», y por ello «se sube a los autobuses, se cuela en los cines y no duda en organizar actos para presentarse de la mano de los socialistas históricos para que alguien se fije en él».

Va a mejor

Por otra parte, el vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación Vicente Rambla, aseguró ayer que los datos de los últimos indicadores económicos de la Comunitat Valenciana demuestran que se está «en la senda de la recuperación».

Así, resaltó que los últimos datos positivos del paro se suman a los de los últimos meses referentes a la producción industrial de las empresas de la Comunitat y al crecimiento de las exportaciones.