La Habana
Seguidores pro gubernamentales hostigan a la Damas de Blanco en La Habana
Seguidores del Gobierno cubano iniciaron hoy un nuevo acto de hostigamiento contra las Damas de Blanco, a las puertas de la sede del grupo en un céntrico barrio de La Habana, donde las disidentes se reunieron para celebrar el Día de las Madres que se festeja mañana en la isla.
Más de 40 mujeres miembros de ese grupo disidente se encuentran en el interior de la vivienda, mientras que en la calle oficialistas se congregaron para realizar un acto político en tono festivo, con la presencia también de muchas madres y niños.
En la avenida cercana está cortado al tráfico y hay grandes banderas cubanas y del Movimiento 26 de julio que van de un edificio a otro a modo de toldo, a lo ancho de la calle.
También fue instalada una pequeña tarima con micrófonos, aparentemente para actuaciones musicales o discursos, y en las fachadas se colgaron fotografías de los cinco agentes cubanos condenados por espionaje en Estados Unidos.
En el pavimento se podían ver vallas pintadas con mensajes como "viva Cuba libre", "viva Fidel y Raúl"y "viva la revolución cubana".
En declaraciones a Efe, la portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció este nuevo acto de hostigamiento contra el grupo y lo calificó como "show mediático del Gobierno".
Soler explicó que se reunieron para celebrar el Día de las Madres, que este año el grupo dedicará a su fallecida líder, Laura Pollán.
Añadió que "a pesar de ser apaleadas, golpeadas, algunas vejadas o llevadas al calabozo"tienen "derecho"a reunirse para comer un poco de cake (tarta) y celebrar el día de las madres "porque somos mujeres y madres".
Las Damas de Blanco abogan por la libertad de los presos políticos y los derechos humanos en la isla.
El Gobierno cubano las cataloga como contrarrevolucionarias y mercenarias al servicio de Estados Unidos, al igual que a otros disidentes y opositores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar