Londres
Piden eliminar la expresión «comer como un cerdo» por ser ofensiva
Si quiere comprar un perro, un gato, un hámster o un canario sepa que lo que busca no es una mascota, sino un "animal de compañía". Y no olvide que, cuando se los ha llevado a su casa, usted no será en ningún caso su dueño, sino su "cuidador humano". Esa es la terminología políticamente correcta que quieren emplear en el Reino Unido para evitar términos "insultantes"a los animales de compañía (ex mascotas). Entre otras cosas, proponen suprimir expresiones como "comer como un cerdo".
La petición ha surgido de los editores del Journal of Academics Ethics, una nueva publicación académica preocupada por cuidar todos los aspectos del trato que se da a los animales, y en la que está presentes entre otros el catedrático de la Universidad de Oxford Andrew Linzey, teólogo y director del Centro por la Ética Animal de Oxford, que ya recibió por su labor el grado honorario del Arzobispado de Canterbury por promover los derechos de las "Criaturas sensibles de Dios".
En su primer editorial, según informa el Daily Telegraph, la publicación condena expresiones como "bichos"y "bestias", y argumenta que ellenguaje vejatorio hacia los animales puede influir en la forma en la que son tratados.
Tampoco están de acuerdo en que los que tienen esos animales sean llamados "propietarios", ya que, aunque "desde el punto de vista legal es correcto", transmite la sensación de que estos animales son una mera propiedad, máquinas o "cosas que se utilizan sin un comportamiento moral". Proponen, por tanto, emplear el término "cuidadores de animales".
Asimismo, el profesor Linzey y la coeditora de la publicación, la profesora Priscilla Cohn, de la Universidad del Estado de Pensilvania (Estados Unidos), animan a eliminar del vocabulario algunas expresiones que consideran ofensivas hacia los animales, como las de "come como un cerdo", "ladino como un zorro" o "borracho como una mofeta" (expresión en inglés equivalente al español "borracho como una cuba").
✕
Accede a tu cuenta para comentar