Actualidad
La directiva de la grabación presume de transparencia en internet
SEVILLA- En el perfil profesional visible en la red LinkedIn de la ex presidenta de la sociedad Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía (Invercaria), Laura Gómiz, constan varios apartados dentro de su experiencia laboral. En los referidos a su etapa como «CEO» –siglas de la expresión inglesa «chief executive officer», que se pueden traducir como directora ejecutiva– en la mencionada empresa pública se hace referencia como parte de su currículum al «cambio de modelo de negocio e ingresos» de Invercaria y la «ejecución de un plan de austeridad» para la consecución de la «sostenibilidad» de la entidad.
Además, se añade la «implantación de sistemas de información que facilitan la transparencia, explotación de la información y, por tanto, una más eficiente gestión de la cartera». En el listado de sus «logros» en un periodo que fecha desde agosto de 2010 a febrero de 2012, consta, asimismo, el «establecimiento de políticas agresivas de gestión de cobros».
Gómiz está ahora en el ojo del huracán después de que se haya hecho pública una grabación en la que, supuestamente, le solicita a un ex empleado entonces a su cargo cuestiones como que «se monten unos expedientes» que valgan para «justificar» la gestión de Invercaria y a sus «profesionales» ante una auditoría de la Cámara de Cuentas de Andalucía.
Rajoy: «El espectáculo es poco edificante»
El nuevo escándalo que afecta a la Junta de Andalucía no pasó desapercibido ayer para el presidente del Gobierno. Mariano Rajoy no quería valorar las nuevas informaciones sobre la empresa de capital riesgo dependiente de la Agencia IDEA, pero al final no rehuyó la pregunta de los periodistas en el Palacio de la Moncloa: «Casi no voy a entrar en ese asunto porque, en fin, prefiero no entrar, pero el espectáculo es poco edificante», sentenció.
✕
Accede a tu cuenta para comentar