Cataluña

El PP desvela que CiU le ofreció desbancar a Ballesteros después de las generales

Los populares rechazaron gobernar Tarragona tras una moción de censura

El líder municipal del PP en Tarragona, Alejandro Fernández, subrayó que no está dispuesto a ser alcalde a «cualquier precio»
El líder municipal del PP en Tarragona, Alejandro Fernández, subrayó que no está dispuesto a ser alcalde a «cualquier precio»larazon

BARCELONA- Josep Fèlix Ballesteros (PSC) será reelegido hoy como alcalde de Tarragona por expresa voluntad de la dirección nacional de CDC, que torpedeó el principio de acuerdo que tenía su candidata en la ciudad, Victòria Forns, con el cabeza de lista del PP, Alejandro Fernández, para repartirse la Alcaldía. Lo que no se sabía hasta que lo desveló ayer el PP es que la cúpula de CiU planeó desalojar a Ballesteros después de las elecciones generales mediante una moción de censura pactada con los populares. Así lo aseguró ayer Alejandro Fernández.
El dirigente del PP en Tarragona explicó que descartó «por estrategia política» la posibilidad de apoyar la moción de censura contra Ballesteros tras unos meses de ejercer como alcalde en minoría.«Las mociones sólo pueden responder a una crisis importante y las planteadas de manera caprichosa acaban perjudicando a quienes las presentan», argumentó Fernández, quien insistió en su comparecencia en que el sábado pasado se había alcanzado un principio de acuerdo con CiU que comportaba «compartir en plano de igualdad las responsabilidades, tanto de la alcaldía como de las concejalías». El líder municipal del PP detalló, además, que la elaboración del cartapacio estaba «muy avanzada».
Tras desvelar la proposición de la dirección de CDC, Fernández concluyó: «Somos nosotros los que no estamos dispuestos a llegar a la alcaldía a cualquier precio, es una oferta poco seria y digna del camarote de los hermanos Marx». Añadió que hoy comenzará una oposición «sensata».