Zamora

El acoso de los «indignados»

Detenciones y enfrentamientos con la Policía en el intento de boicotear los plenos de varias ciudades

José Joaquín Ripoll es perseguido a la salida del Ayuntamiento
José Joaquín Ripoll es perseguido a la salida del Ayuntamientolarazon

MADRID- Mediante gritos, caceroladas y sentadas frente a los ayuntamientos, los «indignados» del movimiento 15- M trataron de reventar los actos de constitución de los ayuntamientos en toda España. En Madrid, las concentraciones frente a la Plaza de la Villa acabaron en conflictos con las fuerzas del orden. Más de medio centenar de antidisturbios disolvieron una sentada que trataba de impedir la salida de los coches oficiales de los políticos asistentes al acto. Una vez producido el desalojo, los «indignados» se trasladaron a la Plaza de Cibeles, donde formaron una cadena humana alrededor de la misma para cortar el tráfico.
En Barcelona, la Policía local y una decena de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra evitaron que los «indignados» se abalanzarán sobre la caravana popular. Los manifestantes, que llevaban un esparadrapo en la boca, gritaron consignas y lanzaron mecheros contra la fachada del consistorio, además de un chorizo. En la Palma, tres jóvenes fueron detenidos por subir hasta el balcón del Ayuntamiento. En Burgos, otros dos «indignados» fueron detenidos por dar un golpe en la espalda a uno de los agentes y por fotografiar a los policías. En Vitoria hubo dos detenidos, de 18 y 19 años. Similares incidentes se vivieron en Zamora, donde los agentes impidieron a los manifestantes acceder al consistorio y tuvieron que escoltar al ex alcalde Antonio Vázquez y presidente de la Diputación Provincial, Fernando Martínez Maíllo.


Anonymous: datos personales en foros proetarras
Los responsables en España de la red de piratas informáticos «Anonymous», detenidos por la Policía Nacional, planeaban publicar datos sensibles e información reservada sobre agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado y políticos en páginas de Internet y foros de contenido proetarra. Los políticos que iban a ser objeto del ataque pertenecen al PSOE, PP y CiU, y que los planes de los «hackers» arrestados también fijaban como víctimas a policías, guardias civiles y mossos d'Esquadra, informa Efe.