Andalucía

Arritmias

Ya se han ha seleccionado 17 proyectos españoles entre los finalistas escogidos para ganar un millón de euros.

La Razón
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La farmacéutica Boehringer Ingelheim quiere sumar esfuerzos y premiar a las campañas informativas que mejor conciencien a la población sobre la importancia de la prevención del ictus en pacientes con fibrilación auricular. Los proyectos serán elegidos por votación popular hasta el 22 de junio de 2011 a través de la web de la campaña. Recordemos que la fibrilación auricular es la anomalía del ritmo cardíaco más frecuente entre los adultos de todo el mundo: una de cada cuatro personas de 40 años o más la desarrolla. La fibrilación auricular provoca que el corazón lata a ritmo irregular y las personas que padecen este proceso tienen una probabilidad cinco veces mayor de padecer un ictus, pero la mayoría desconoce el riesgo y las consecuencias potenciales para sus vidas.

Sabemos que la hipertensión predispone e incluso que la diabetes incrementa el riesgo entre dos y seis veces de ictus, especialmente si coexisten ambas. Aunque ahora se ponga acento en la fibrilación auricular. La campaña de sensibilización «Una Misión un Millón: directos al corazón del ictus» tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre este problema. Así que un panel de expertos ha preseleccionado los proyectos finalistas presentados a nivel internacional que mejor contribuyan a reducir los casos de ictus en pacientes con este tipo de arritmia. Representantes de proyectos españoles con sede en Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid. Todos ellos se han comprometido a hacer frente a este problema de salud pública de primera fila.