Actualidad

Castellón recurre ante el Supremo la nulidad de su plan general

La Razón
La RazónLa Razón

CASTELLÓN- El Ayuntamiento de Castellón ha presentado un recurso de nulidad de actuaciones contra la sentencia del Tribunal Supremo del 22 de noviembre de 2011 que anula el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2000. El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, que compareció a petición del grupo socialista para explicar la situación actual en la que se encuentra el PGOU tras el dictamen del Supremo, aclaró que hasta que se dicte un nuevo auto el actual Plan puede aplicarse con total normalidad.
El edil afirmó que el recurso de nulidad fue presentado ante el Supremo para intentar que la sentencia no bloquee los proyectos urbanísticos en tramitación y todo lo ejecutado desde 2000.

El equipo de Gobierno debe trabajar para no tener que volver al plan urbanístico de 1984, lo que implicaría desmontar proyectos e indemnizar a los afectados.

El recurso de nulidad entiende que el fallo del TS ha modificado sustancialmente el del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de 2008, lo que implica la vulneración del derecho fundamental de la tutela judicial efectiva del Ayuntamiento de Castellón.

La portavoz municipal socialista, Amparo Marco, pidió a Mulet que aproveche la situación actual para partir de cero y elaborar un nuevo plan urbanístico que cumpla con las necesidades de Castellón y que sea consensuado.

Enric Nomdedéu (Bloc) apuntó que la sentencia del Supremo no beneficia en nada al Ayuntamiento porque Castellón necesita un plan urbanístico.