Libros

Alicante

Alicia Senovilla: «Siempre uso crema con factor 50»

A vuela plumaA partir de mañana el programa «Espejo público» cambia de presentadora, Alicia Senovilla sustituirá a Susanna Griso hasta septiembre. Alicia es una mujer polifacética, con una larga experiencia en televisión y que ahora vuelve a su casa de siempre, Antena 3. Seguro que nos hará pasar un verano agradable.

«Siempre uso crema con factor 50»
«Siempre uso crema con factor 50»larazon

 Mañana se hace cargo de «Espejo Público» de Antena 3. ¿Habrá muchos cambios en el programa?
-Lógicamente se cambiará un poco el tono porque el perfil de Susanna y el mio no es el mismo. En principio habrá menos política, aunque estaremos encima de las noticias importantes, pero la mesa como se está haciendo ahora no irá. Ya sabe que en verano la actividad baja bastante, pero habrá información, investigación y estaremos pegados a la actualidad.
-Este año se queda sin vacaciones. ¿No le da pena?
-Me siento como un niño con zapatos nuevos. A los que nos gusta esto lo que más nos apetece es un directo, jugar con el factor sorpresa. El directo te pone la adrenalina al cien por cien y necesito volver a sentir esa tensión. Además me ha hecho mucha ilusión reencontrarme con la gente que he trabajado durante tantos años.
-Usted ha hecho mucha televisión, pero lo que no sabía es que el año pasado hizo una obra de teatro. ¿Cómo fue la experiencia?
-Fantástica. A mí me daba mucha vergüenza porque una cosa es hacer el ganso en la tele y otra es que un día te llame Juan José Alonso Millán para que protagonices «Crisis cardíaca», su última obra. Yo llegué a pensar que se trataba de una broma de televisión. Lo más positivo fue lo bien que me lo pasé y las buenas críticas que me hicieron gente de la talla de Raúl del Pozo o Luis María Ansón.
-¿Volverá a repetir la experiencia?
-Me gustaría, sobre todo para que me vean mis amigos.
-Este año no será posible, pero ¿usted es de las que descansan tirándose en la playa tomando el sol?
-No, me aburre mucho tomar el sol. Es más no entiendo cómo la gente puede leer en la playa, a mí me deslumbra tanto sol. Yo cuando voy al mar voy con los niños y lo que me gusta es sentarme en la arena, llenarme el biquini de tierra, hacer castillitos, enterrarme y hacer el ganso con ellos.
-¿Cómo os protegéis del sol?
-Con crema de protección cincuenta. Cada media hora nos embadurnamos de arriba abajo, nos ponemos que parecemos muñecos de nieve. A los críos además les pongo el pegote de crema en la nariz para que no se les despelleje.
-¿Y cómo van a pasar los niños las vacaciones con su madre trabajando?
-Elos estarán a caballo entre Alicante y Cádiz, con los abuelos y los tíos. Al final siempre son los que mejor se lo pasan.
-¿Qué suele comer en esta época?
-En verano siempre comes más ligero, no vas a zamparte un cocido en agosto, aunque a mí un guiso de los de la abuela me vuelve loca. Ahora abuso de la fruta, me encanta, siempre la llevo en el bolso. Bebo mucha agua, sobre todo porque yo jamás bebo alcohol, café o infusiones, sólo agua y refrescos de cola.