Primarias en el PSOE

Elecciones con misterio

La Razón
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No he logrado saber qué tiene la Presidencia del Colegio de Médicos de la Comunitat Valenciana para que los candidatos gasten un dinero importante en la campaña electoral y una Empresa de Seguros se inmiscuya a favor de uno de los aspirantes, en este caso una. Mi amigo Rogelio tampoco ha conseguido conocer el secreto de esa inusitada fascinación por un cargo que, se supone, se centra en la defensa de los intereses del colectivo al que representa.
Vicente Alapont y Rosa Fuster, los dos candidatos, hicieron campaña con anuncios en los periódicos, circunstancia que conlleva un desembolso nada habitual. Fuster no se conformó con ello y en sus anuncios ofrecía 100 euros por acudir a votar. Evidentemente, algún misterio encierran todas esas peculiaridades. Estaremos atentos.
Ganó ella, que significaba un cambio después de que Alapont liderara el Colegio durante quince años. Es normal que los afiliados desearan un cambio, pero me gustaría saber cómo influyó esa atípica campaña con ofertas económicas de por medio. Tan atípica, que la ganadora expresó su alegría a lo grande . No se cortó un pelo y, junto con sus compañeros y simpatizantes, lo celebró a los sones de un mariachi.
Veremos si cunde el ejemplo y en las elecciones de otros Colegios profesionales se llevan estas campañas al mejor estilo americano.
Así es la vida.