Actualidad
Puerta grande para El Juli y Sebastián Castella en Bogotá
Julián López «El Juli» y Sebastián Castella fueron los triunfadores de la primera corrida de la temporada, que se celebró este domingo en la Santa María de Bogotá (Colombia). Se lidió un buen encierro de la ganadería de Las Ventas del Espíritu Santo, propiedad del maestro César Rincón, en una tarde en la que el coso colombiano registró un lleno casi total.
El Juli y Castella no tuvieron demasiada suerte al principio, ya que el madrileño se las vio con un primer ejemplar tan blando de manos que no le permitió el mas mínimo lucimiento. Y el francés, por su parte, se enfrentó con un tercer toro inválido y muy protestado. Sus deseos por justificarse no tuvieron éxito.
Todo cambió en la segunda parte de la corrida. Con el quinto, premiado con la vuelta al ruedo, sí se pudo ver a un Juli pletórico, firme y asentado, que con las zapatillas prácticamente clavadas en el albero bogotano practicó un toreo pausado y profundo. Rubricó su actuación con un estoconazo.
Sebastián Castella lo bordó ante el que cerró plaza, con el que se lució en un quite por gaoneras. El francés inició su labor en los medios con sucesivos pases cambiados por la espalda que ejecutó sin apenas enmendar los terrenos. Ralentizados muletazos en redondo alternados con tandas de inspiradísimos naturales se sucedieron en una faena que culminó con circulares invertidos salió airoso de la cara del morlaco al que rodó sin puntilla de una certera estocada.
La terna la encabezó el colombiano Sebastián Vargas, que sorteó el mejor lote pero su fallo a la hora de matar al que abrió plaza le dejó sin premio tras una muy digna actuación. Al cuarto lo recibió de rodillas con dos largas cambiadas, para continuar toreando de largo muleta en mano y concluyó con una tanda de manoletinas. Esta vez un pinchazo hondo y descabello fueron suficientes para hacer doblar a la res y conseguir pasear un trofeo. De lo mejor de ambas actuaciones fueron los vibrantes tercios de banderillas que realizó Vargas.
Plaza Santa María de Bogotá. Segunda de feria. Se lidiaron seis reses de Las Ventas del Espíritu Santo, desiguales de presentación y nobles en general; el quinto premiado con la vuelta al ruedo. Sebastián Vargas, saludos y oreja; El Juli, silencio y dos orejas; Sebastián Castella, silencio y dos orejas. Casi lleno en los tendidos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar