Eurocopa

Barcelona

Llorente encuentra su sitio

Fernando Llorente ha jugado once partidos con la Selección. Solamente. Parece mentira. Vicente del Bosque lo probó en un racimo de amistosos y a la hora de la verdad, en la Copa Confederaciones y en el Mundial de Suráfrica, el ya apodado «camión de La Roja» (por su corpulencia) fue uno de los elegidos. Y lo seguirá siendo

Llorente encuentra su sitio
Llorente encuentra su sitiolarazon

El del Athletic se ha quedado con el puesto de tercer delantero, por el que antes que él pujaron con Del Bosque Güiza, Negredo y Soldado. Llorente ha contentado al seleccionador con creces. Debutó contra Chile en noviembre de 2008 y, unos meses después, en su segunda internacionalidad, contra Inglaterra, regaló el primer gol; otro, en el partido de cuartos de la Copa Confederaciones contra la selección de Suráfrica. Pero, sin duda, su actuación más relevante fue contra Portugal, por el pase a octavos de final del Mundial y sus únicos minutos mundialistas. Su entrada al campo por Fernando Torres cambió el partido, España empezó a encontrar los espacios que hasta entonces los de Cristiano Ronaldo tenían descaradamente cubiertos y cinco minutos después marcaba Villa.

Además, en Llorente, Del Bosque ve más recursos que en otros delanteros a los que dio oportunidades. Es la perfecta alternativa al juego de los bajitos cuando el rival a éstos tiene cogida la medida y aplica cerrojazo.

El viernes ante Lituania debía responderle. Las ausencias de Xavi y Torres preocupaban. Y cumplió con dos goles. Reacción natural: la Prensa ayer le encumbró y, claro, surgen las comparaciones con Villa, justo en el momento en que al asturiano la ansiedad le devora porque el gol internacional número 44, que le igualaría a Raúl como máximo goleador de «La Roja», no llega y también le falla la puntería en su nuevo equipo, el todopoderoso Barcelona. Del Bosque, poco dado a los excesos, hace un doble trabajo. Le alaba pero rebaja su euforia, por respeto a Villa. No en vano el «7» de España es el delantero en activo más efectivo con la Selección. Su media goleadora supera a Llorente, Raúl y Torres.