IVA
Rajoy avanza que ya se han recaudado casi 8500 millones del fraude fiscal
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este jueves que es "una obligación"del Gobierno "hacer del fraude fiscal una práctica en desuso porque es de justicia y nos acerca al objetivo de crecer y crear empleo", para agregar que "no dudaremos"en llevar a cabo actuaciones para ello.
Así lo indicó Rajoy en un discurso público tras reunirse en La Moncloa con los responsables de la Agencia Tributaria, organismo que ha ingresado casi 8.500 millones de euros entre enero y septiembre con la aplicación del plan tributario en la lucha contra el fraude.
Según el responsable del Gobierno, "es nuestra responsabilidad cuidar de cada euro, administrarlo con inteligencia y con el respeto que merece el sacrificio que esta riqueza cuesta generar".
"Todo lo que es nuestro lo hemos pagado entre todos", aseguró el presidente del Gobierno, quien agregó que "cumplir con nuestra parte y pagar impuestos es la expresión de nuestra solidaridad".
Además, recordó que "la suma de estos esfuerzos solidarios es lo que mantiene nuestra carreteras, garantiza las pensiones de nuestros mayores, las escuelas de nuestros hijos y universidades de nuestros jóvenes y los hospitales de todos".
El líder del Ejecutivo explicó que los ciudadanos delegan en las administraciones parte de su riqueza para que la gestione por "el bien común", y que los responsables públicos han de responder aplicando al gasto de los recursos criterios de "justicia y equidad".
"El dinero público es de todos y ha de invertirse siempre por el bien de todos", dijo Rajoy, para agregar que para ello el Ejecutivo se dota de "instrumentos disuasorios para evitar"que algunos ciudadanos no cumplan con sus obligaciones.
En este sentido, recordó que cuando alguien no paga sus impuestos "no sólo deja de contribuir al fondo común y hace uso de unos servicios público que le están pagando el resto de los españoles", pues también exige "un mayor esfuerzo a los demás".
El presidente del Gobierno defendió que se ha impulsado una nueva Ley de Lucha Contra el Fraude, que es la "más ambiciosa de nuestra Democracia". Rajoy aprovechó para felicitar a la Agencia Tributaria por su labor, y subrayó que "trabaja en beneficio único y exclusivo de los ciudadanos".
✕
Accede a tu cuenta para comentar