Copa del Rey

Barcelona

«Vengo para aprender»

El Barcelona se ha gastado 37,5 millones de euros en un jugador al que cada palabra que pronuncia le cuesta una gota de sudor. Por suerte para los azulgrana, cuando Alexis Sánchez cambia el micrófono por el balón, las cosas son muy distintas. Los silencios y las respuestas monosilábicas pasan a convertirse en regates y goles.

«Vengo para aprender»
«Vengo para aprender»larazon

El delantero chileno cumplió ayer con todos los trámites que se exigen a los nuevos fichajes. Pasó la revisión médica, firmó su contrato, posó con su nueva camiseta y dio su primera rueda de prensa. A su llegada a Barcelona, la tarde del domingo, ya pudo comprobar la expectación que ha levantado su fichaje. Ayer lo corroboró. Mientras empuñaba una pluma y firmaba su nuevo contrato, sentado en la oficina del presidente, más de 300 aficionados le jaleaban desde la calle Arístides Maillol, que tuvo incluso que ser cortada durante unos minutos ante la gran cantidad de seguidores que se reunieron allí. Alexis se levantó y salió a la ventana para saludar.
El «Niño Maravilla» tuvo tiempo por la tarde para pasarse por la ciudad deportiva «Joan Gamper», vestirse de azulgrana y dar sus primeros toques sobre el césped. Algo que tradicionalmente sucede en el Camp Nou, pero que el cambio de césped del coliseo azulgrana ha hecho imposible. En Sant Joan Despí, Alexis también se reunió con Pep Guardiola. Era la primera vez que se veían cara a cara, aunque no la primera vez que hablaban. «Durante las negociaciones, el técnico me llamó y me dio confianza. Fue muy importante para mí porque llegué a estar ansioso», desveló el chileno. Guardiola le concedió de fiesta hasta el 8 de agosto, como al resto de los azulgrana que han disputado la Copa América, aunque podría incorporarse unos días antes. «Cuanto antes entrene, mejor», aseguró.
El tono del discurso de Alexis fue tan parco como humilde, una característica que a buen seguro valoró Guardiola a la hora de escogerle. «Todavía no he hecho nada. Vengo al mejor club del mundo para aprender de los mejores. De Leo, de Xavi... No pienso en ser titular, lo primero es integrarme en el grupo», señaló. A pesar de recibir mejores ofertas de otros clubes, el chileno tenía muy clara su elección: «Un día, me llamó mi hermano y me dijo que mi padre quería verme en el Bar-ça. Ya tenía pocas dudas y se disiparon todas». Alexis ejerce de «culé». Cuando llegue el turno del balón, seguro que lo hace mejor.

Cesc calla y sonríe
Fichado Alexis, el Barça centra ahora sus esfuerzos en cerrar el fichaje de Cesc Fàbregas. El de Arenys sigue sin entrenarse con el grupo y no ha participado aún en ningún amistoso de la pretemporada del Arsenal. Ayer estuvo en Londres con Zapatero y Cameron como embajador de la ONG «Street League». «¿Te vas al Barça?», le preguntaron los periodistas allí presentes. Cesc calló y sonrió. Si por él fuera...