Valencia

«La Copa es el único título que me queda por ganar»

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró hoy con motivo del almuerzo de las directivas antes de la final de la Copa del Rey contra el Barcelona en Valencia, que éste es el único título que le queda por ganar.

"La Copa es el único título que me queda por ganar. Hace mucho tiempo que Madrid y Barcelona no se enfrenta en una final y mucho tiempo también que el Real Madrid no la gana. Por eso tanto a los jugadores como a mi nos hace una especial ilusión ganarla", dijo a TVE Florentino Pérez.

Sandro Rosell, presidente del Barcelona, también habló de la final. "Cualquier final siempre representa un plus de nerviosismo, pero el hecho de estar en ella ya es un objetivo. Está claro que habrá nervios y más ante un rival como el Real Madrid", dijo.

"Prefiero dejar los nervios para esta noche", comentó Pérez, que afirmó querer "disfrutar de la fiesta de la Copa del Rey y de la pasión que despierta tanto en España como en el resto del mundo. La fiesta será doble si ganamos", añadió. Preguntados ambos mandatarios por si el título de Copa podía 'justificar' la temporada, ninguno de los dos lo corroboró.

"Estar aquí dignifica la extraordinaria actitud de los jugadores del Barcelona, pero ganar títulos es todavía mejor que estar en las finales", indicó Rosell. "Hemos trabajado en todas las competiciones en las que estamos participando. La Liga está muy difícil, pero vamos a seguir trabajando en la Liga de Campeones y en la Copa del Rey con una gran ilusión", finalizó Florentino Pérez.

Paella en el almuerzo de directivas
Rosell y Florentino degustaron paella valenciana en el almuerzo de directivas en el Hotel Alameda Palace, donde les acompañaron cerca de 200 personas, representantes de todos los estamentos del fútbol español.

El menú que degustaron los presidentes de los equipos finalistas de la Copa del Rey 2011, sus directivas, Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), junto a su junta directiva, y numerosos presidentes de equipos de Primera división, estaba formado por cuatro platos.

El aperitivo antes de sentarse en las mesas constaba de croquetas de bogavante y crujiente de langostino, daditos de foie, brochetas de ternera y milhojas de pulpo. Posteriormente en la comida disfrutaron de una tarta de aguacates con salmón y langostinos, seguido de unos huevos rotos con jamón de Guijuelo, espárragos con anchoas caseras y paella valenciana. De postre tomaron tiramisú.