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La UPV crea un método para gestionar de forma más eficaz el tráfico
Valencia- La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha desarrollado un método que mejora el tratamiento de la información que proporcionan los sensores que hay actualmente en las autopistas y autovías españolas y permite gestionar, en tiempo real y de forma más dinámica y eficaz, la circulación por estas vías.
El trabajo del Grupo de Investigación en Ingeniería de Carreteras (GIIC) de la UPV forma parte de la tesis doctoral de Enrique Belda, subdirector general adjunto de Circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT) y profesor de la Escuela de Caminos de la universidad valenciana.
Belda señaló a Efe que este método matemático aporta más valor y mejora el tratamiento de los datos que ofrecen los 24.000 sensores distribuidos por los cerca de 8.000 kilómetros de carreteras que hay en España, lo que permitirá reducir el número de accidentes al aumentar la capacidad de transmisión de la situación del tráfico en tiempo real.
Hasta el momento la evaluación de los niveles de calidad de la circulación se establece de forma cualitativa, y en función de la apreciación visual de los operadores de los centros de gestión de tráfico o de los agentes de tráfico en la propia carretera.
Por ello, los creadores de este método plantearon la necesidad de automatizar el proceso a partir de los datos de tráfico que se obtienen de los sensores existentes, ya que la determinación de los niveles de servicio en tiempo real ayuda a la toma de decisiones para la activación de las medidas de gestión de tráfico.
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