ANÁLISIS Nacido para el Barça

Florentino Pérez, en su primera etapa como presidente, diferenciaba a los jugadores entre los que habían nacido para jugar en el Madrid y los que no. Alexis Sánchez es un jugador nacido para jugar en el Barcelona.

La Razón
La RazónLa Razón

¿Cabe Alexis en la alineación del Barcelona?
–Sí. Es un extremo de los que le gustan a Guardiola, rápido, regateador y capaz de acompañar con goles sin necesidad de quitarle el protagonismo a Messi.

¿Se atreverá Guardiola a convertirlo en titular?
–Ésa es su idea, cuando lo trae. El Barcelona tiene la delantera bien definida con Messi, Villa y Pedrito. Pero el asturiano tiene que hacer esfuerzos para integrarse en el juego combinativo. Su estilo se reduce a definir en el área. Un toque para meter la pelota en la portería. Pero en la banda tiene que hacer un esfuerzo para sobrevivir. En la Selección, aunque juegue en un costado, sabe que el gol es para él. En el Barcelona es para Messi. Entre Villa y Pedrito deberán dejar un hueco a Alexis. Aunque el canario ofrece el sacrificio que le hace valioso en todo el campo.

¿Es exagerado su precio?
–En el fútbol todo en la actualidad es desmesurado, los traspasos, las fichas y las deudas. Pero sorprende que Sandro Rosell quiera rebajar el precio de Cesc de los 40 millones que ofrecía el año pasado y se atreva a pagar casi esa cantidad por el chileno. El Barcelona es el mejor equipo del mundo, pero en los despachos es un club como todos los demás.