Valencia

Barberá alerta de que no hay dinero para tanta petición

La alcaldesa de Valencia visitó ayer una zona verde en el distrito de Algiròs
La alcaldesa de Valencia visitó ayer una zona verde en el distrito de Algiròslarazon

VALENCIA-Son tiempos de vacas flacas y en épocas como esta no se pueden pedir peras al olmo de la Administración. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, parece harta de la «espiral de peticiones» de los vecinos que, a su juicio, aún «no han interiorizado» la gravedad de la situación económica por la que atraviesa el país y, con él, la ciudad. «La realidad es la que es».
Y es que las apreturas presupuestarias ya se están notando, aunque, según dijo, los servicios prestados por el Ayuntamiento, como la limpieza en el centro histórico de la ciudad, no se han reducido ni aminorado.
«No queremos subir impuestos ni gastar más, pero tampoco se puede vivir en época de vacas flacas como si fueran tiempos de vacas gordas. El servicio que hay es de lo que da de sí el presupuesto». Admitió, no obstante, que las restricciones les han llevado a tener que apretarse el cinturón en el apartado de las cuantías destinadas a las contratas.
Y en cuanto a si formará parte de la candidatura del PP al Congreso por esta provincia, mantuvo el misterio y no quiso adelantar ningún detalle.
 Barberá realizó estas declaraciones tras su visita a tres jardines recién remodelados en el barrio de la Isla Perdida y que están dotados de aparatos de juegos para los niños y de gimnasia para las personas mayores.