Consejo de Ministros

Una nueva etapa

La Razón
La RazónLa Razón

Ayer comenzó una nueva etapa en la política valenciana con la elección de Alberto Fabra como el quinto presidente de la Generalitat. Tras las delicadas circunstancias de los últimos días, los grupos políticos han recuperado la normalidad institucional en tan sólo una semana.
No era fácil. El 22 de mayo, las urnas ampliaban la mayoría absoluta del PP. Pero los acontecimientos fueron más deprisa que la realidad. Las dos últimas semanas se han vivido con vertiginosa rapidez. Gran parte de valencianos y españoles sintió desazón por la dimisión de Francisco Camps, quien fue ayer objeto de reconocimiento leal y sincero. Un líder que siempre ha trabajado al servicio de los valencianos y que ha puesto muy alto el listón de la dignidad política.
Fabra anunció continuidad en la gestión para la recuperación económica y la creación de empleo, que esperamos complementar con Rajoy en La Moncloa. Este nuevo camino que ayer se emprendió en las Cortes Valencianas se inicia con un ejercicio de transparencia, cercanía y apoyo a la sociedad civil. Así lo transmitió el nuevo presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Un proceso de diálogo abierto para los tiempos difíciles. En este nuevo periodo, van a encontrar la mano tendida de los populares valencianos, pero también la firmeza de un grupo de diputados dispuestos a sacar a esta Comunidad, de la mano del Consell, del maremágnum económico y social en el que la ha situado la arbitraria y discriminatoria política insolidaria de Rodríguez Zapatero.