Día de las Fuerzas Armadas
La Guardia Civil premia la labor de LA RAZÓN
Desde que el 8 de febrero de 1913 fuera declarada mediante Real Decreto su Patrona, el cuerpo de la Guardia Civil venera cada 12 de octubre a la Virgen del Pilar. De esta forma, la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid en Tres Cantos rindió honores ayer a su Patrona y entregó una serie de medallas y condecoraciones a más de una treintena de miembros de la Benemérita, el Cuerpo Nacional de Policía, Policía Municipal y otra serie de personas en reconocimiento a su colaboración con la Guardia Civil «y que ha supuesto un beneficio al servicio de los ciudadanos».
El acto estuvo presidido por el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Domingo Aguilera; el subdelegado del Gobierno en la Comunidad, Ricardo García y el alcalde de Tres Cantos, José Folgado. En su discurso, el coronel Aguilera recordó la importancia de este día para todos los miembros del Instituto Armado e hizo mención especial a sus familias, «que tanto os necesitan», recalcó. Por su parte, el subdelegado del Gobierno hizo hincapié en el aumento este año de agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de lo importante que es la presencia del Cuerpo en las calles. El momento más emotivo de celebración fue cuando el subteniente de 94 años Domingo Aguilera entregó a su hijo y coronel jefe de la Comandancia la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil. Ambos se fundieron en un largo abrazo y los asistentes aplaudieron el gesto del subteniente. Una corona de laurel en homenaje a los caídos (tanto en acto de servicio como por otras causas) fue el emotivo acto de clausura del acto. Por último, los agentes entonaron el himno de la Guardia Civil.
Entre los galardonados de ayer se encuentra, además de la sección de Mucho Madrid de LA RAZÓN otros medios de comunicación, como el equipo que elabora la información local de Onda Cero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar