Actualidad

«Mou» optó por pasar la pelota a Karanka

Mourinho prefirió no hablar antes del clásico
Mourinho prefirió no hablar antes del clásicolarazon

MADRID- No fue la primera vez, ni será la última. José Mourinho, entrenador del Real Madrid, optó por el silencio en vísperas de un partido que puede coronar a su equipo como virtual campeón si consigue vencer al Barcelona. Para que no le preguntaran por Tito Vilanova, que hoy estará en el banquillo junto a Pep, el técnico portugués pasó la pelota a Karanka y éste, como buen defensa que era, decidió lanzarla fuera. La técnica de la oratoria y de las profundidades futbolísticas no va con el entrenador vitoriano y lo máximo que se le pudo escuchar es que jugarán un «4-3-3». Y la pregunta del millón sobre la titularidad de Benzema o Higuaín la resolvió – su jefe hubiese hecho lo mismo– con «ya se verá hoy». Pistas pocas y tópicos muchos. «Conocemos perfectamente al Barcelona y sabemos las variantes que puede utilizar», afirmó Aitor.

«Hombre, uno más no. Es un partido diferente, pero son tres puntos. Tampoco va a cambiar nuestra forma de trabajar o de ver las cosas se gane, se empate o se pierda. Tenemos una buena línea y la vamos a seguir, pase lo que pase», respondió Karanka cuando se le inquirió si estaban en juego algo más que los tres puntos de rigor.

«No firmamos el empate. Todos los partidos se planifican para ganar. Prueba de ello fue el pasado miércoles en Ámsterdam. Estábamos clasificados como primeros y la misión era ganar. Ante el Barça son tres puntos y el once que sacaremos será el adecuado», dijo Karanka, que volverá a hablar hoy si ganan.