Red Bull

Alonso amenaza a los Red Bull

A pesar de las limitaciones impuestas por la FIA, los Red Bull de Webber y Vettel han vuelto a ocupar las dos primeras posiciones en la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. Alonso fue tercero, a sólo una décima del primer clasificado.

El asturiano aspira mañana a la victoria
El asturiano aspira mañana a la victorialarazon

Finalmente, y a pesar del ridículo protagonizado entre ayer y hoy por su falta de criterio, la Federación internacional parece haber equilibrado las fuerzas entre Red Bull y Ferrari. No así con McLaren y Mercedes, que en la sesión de clasificación celebrada en el circuito de Silverstone, han naufragado de forma clara. Sin duda, son los más perjudicados por la norma que reduce al 10% el uso de los escapes soplados en frenada.

El australiano Mark Webber saldrá mañana en pole position después de marcar el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. Esta vez, su compañero Sebastian Vettel no pudo sumar una nueva pole y además, ha visto como el Ferrari de Fernando Alonso se ha acercado peligrosamente a su nivel ya que el español registró un tiempo sólo una décima inferior a sus rivales. Mañana la carrera se presume muy intensa porque el Ferrari siempre mejora en carrera, todo lo contrario que los Red Bull, que los domingos no demostraban tanta superioridad como los sábados.

Esta prueba puede significar una oportunidad importante para Alonso, que esta vez sí, tiene la victoria a su alcance una vez que los Red Bull ya no cuentan con la ventaja de la que han gozado desde el principio de temporada. Al asturiano sólo le vale la victoria y por primera vez en 2011, aspira al triunfo de forma clara. Esta vez no hay excusas. El F150 va bien y está muy igualado con el RB7 de Vettel y Webber.

Por su parte, Jaime Alguersauri no pudo superar la primera tanda eliminatoria. Cuando iniciaba su vuelta rápida la lluvia hizo acto de presencia y arruinó sus posibilidades. Arrancará desde la décimooctava plaza.