Murcia
Valcárcel propone un Pacto de Estado para lograr una financiación más justa
Asegura que no pide para Murcia más que el resto sino únicamente que exista igualdad
Murcia- El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia y candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, manifestó ayer que con el PP en España, «todos los españoles tendremos los mismos derechos».
En su visita durante la mañana de ayer, al Valle de Ricote para apoyar a los candidatos de la comarca, Valcárcel recalcó que «los murcianos aspiramos y nos merecemos ser ciudadanos de pleno derecho» y para eso «es necesario contar con una financiación justa», porque «no podemos ser desiguales en función de los territorios que habitemos ni en función de las siglas políticas a las que mayoritariamente se quiera votar». Por este motivo, abogó por la necesidad de alcanzar un pacto de Estado para lograr un modelo de financiación «más justo y equitativo». «Queremos un trato igualitario, no queremos ser más que nadie; simplemente queremos ser igual que los demás, por tanto, si hay 450.000 nuevos murcianos, que se reconozca y se pague esa realidad». Valcárcel se preguntó «¿por qué no se va a pagar, por qué territorialmente se hacen distingos entre una y otra región, por qué políticamente, en función de si se vota al PSOE o al PP se premia al PSOE y se castiga al PP?». A su juicio, «eso es lo que hace el Gobierno de España» y criticó que los socialistas murcianos además aplauden eso, porque «piden a Zapatero que no nos dé el dinero, que no nos mande lo que nos debe». Por eso, lamentó que los socialistas murcianos «están obsesionados con intentar que el Gobierno central asfixie a la Región de Murcia», porque «su objetivo es evitar que recibamos lo que se nos debe por el incremento de población».
«No les importa que otras comunidades -todas ellas gobernadas por el PSOE- sí reciban deudas históricas y obtengan cheques en blanco del Gobierno de Zapatero, mientras a la Región se le niega de forma sistemática los 4.300 millones de euros que nos corresponden». Tanto es así que «cuando vino Zapatero a Murcia le pedían no les des perras», porque «no les duele que haya proveedores esperando a que tengamos financiación».
El presidente hizo estas declaraciones en su visita a los municipios de Ricote, Ojós, Ulea y Villanueva, donde defendió las posibilidades turísticas de la comarca «con el respeto más absoluto al medio ambiente».
Valcárcel prosiguió de esta manera con su recorrido por los diferentes territorios de la Región de Murcia para prestar su apoyo y aliento a los candidatos populares por las distintas localidades murcianas. Después de pasar por Calasparra y Moratalla, continuará recorriendo la zona del noroeste con una comida en Caravaca de la Cruz donde también participará el alcalde del municipio, Domingo Aranda. Por la tarde y noche será el turno para las ciudades de Águilas y Puerto Lumbreras.
Rumbo a la quinta legislatura con mejora de resultados
- Desde las filas socialistas se apunta con inistencia que la permanencia del presidente Valcárcel en el Gobierno de la Región no es sano. Sin embargo, los ciudadanos parece que no comparten este aspecto, ya que renuevan comicio tras comicio su confianza en el proyecto que representa Valcárcel y cada vez con mayores garantías y respaldo. De esta manera, para esta ocasión se barrunta un auge del Partido Popular todavía mayor que en las elecciones anteriores, lo que daría al PP un diferencia histórica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar