Adif

Reino de Valencia recupera su paseo tras las obras del metro

Las palmeras también se han repuesto. Provienen de Elche y las que se trasplantaron se quedan donde están.

.
. larazon

La parte de obra dura correspondientes a la infraestructura de metro que va del tramo Russafa- Alicante finalizó el pasado mes de diciembre. La avenida Reino de Valencia se encuentra totalmente abierta al tráfico y el paseo ha sido restaurado. Únicamente quedan por reponer algunos elementos de mobiliario urbano. Aunque todavía no se ha dado una fecha exacta para su puesta en funcionamiento, desde la Conselleria de Infraestructuras siempre se ha dicho que el tramo sur de la Línea 2, que va desde la calle Alicante hasta Nazaret, podría estar en marcha a finales de 2011 o a principios de 2012. La peculiaridad de esta línea es que la Generalitat ofrecerá su gestión a una concesión privada.

Las palmeras, que tanto han condicionado la obra, también se han replantado. Se ha repuesto todo el arbolado que hubo que arrancar para realizar los túneles y por ello, se han plantado 76 palmeras procedentes de Elche y las que hubo que trasplantar- 16 de los jardines de la Gran Vía Germanías y 51 de Reino de Valencia- se quedarán donde se llevaron. Los de la Gran Vía se plantaron en diferentes jardines y las de Reino de Valencia al Bulevar Sur.

La Línea 2 conectará el centro histórico con la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Nace en el Pont de Fusta, enlazando con las líneas de tranvía que actualmente están en servicio, cruza el antiguo cauce del río Turia, atraviesa el barrio de El Carmen y llega hasta el de Russafa para llegar hasta Nazaret.

La actuación completa tiene un coste de 475 millones de euros. La longitud es de 7,5 kilómetros y permitirá dar servicio a la futura estación del AVE. Se estima que la demanda de viajeros anuales será de 25 millones.