Juegos Olímpicos

Granada

79-57: España mantiene su capacidad ante Eslovenia sin aumentar el nivel

La selección española de baloncesto ha derrotado hoy a la de Eslovenia por 79-57 en el Palacio de los Deportes de Granada, en un partido amistoso en el que los de Sergio Scariolo mantuvieron su capacidad en el ataque aunque sin aumentar el nivel de duelos anteriores. La entrada de Pau Gasol mediado el primer cuarto fue la clave para la selección española, que pese a unas dudas iniciales consiguió marcharse con tres puntos por encima y un 18-15 en el marcador.

En el segundo cuarto los españoles se mostraron superiores al combinado de Bozidar Maljkovic, destacando una vez más el papel de Pau Gasol que, añadido a la falta de capacidad ofensiva de los eslovenos, dejaron una distancia de diez puntos arriba para España al descanso.

Tras la reanudación se produjeron los momentos de mayores dudas de los de Scariolo, fruto principalmente de bajar la guardia ante una Eslovenia muy crecida, sobre todo desde el perímetro, y ante la que España llegó a quedarse a solo tres puntos por encima, aunque un nuevo triple del jugador de los Lakers evitó el empate en el electrónico.

En el último cuarto, la selección española volvió a mostrar el mejor nivel durante el encuentro y distanciarse, principalmente a partir del minuto dos, cuando tras el acierto de España desde la línea de 6,75 los eslovenos arrojaron la toalla y quedaron descolgados para caer finalmente 79-57.
Ficha técnica

Parciales: 18-15, 20-13, 17-22, 24-7
79 - España: Rudy Fernández (4), Juan Carlos Navarro (13), Calderón (5), Marca Gasol (8), Ibaka (12) -cinco inicial- Pau Gasol (19), Reyes (2), Claver (0), San Emeterio (5), Llull (10), Suárez (1) y Víctor Sada (0).
57 - Eslovenia: Smodis (0), Dragic (0), Lorbek (10), Ozbolt (2) y Zoran Dragic (2) -cinco inicial- Lakovic (9), Udrih (4), Jagodnik (8), Begic (0), Blazic (0), Muric (7) y Slokar (3).
Árbitros: García Ortiz, Cortés y López Herrada.
Incidencias: Encuentro disputado en el Palacio Municipal de Los Deportes de Granada, ante unas 7.000 personas