Europa

Zaragoza

Cuentas pendientes

El Madrid, que se estrena ante el CAI, busca un título que no ha ganado. Barça-Valencia, primera semifinal

Rudy Fernández
Rudy Fernándezlarazon

MADRID- El baloncesto español levanta el telón con el único título pendiente del Real Madrid, la Supercopa Endesa. El campeón de Liga –Barcelona–, el de Copa –Real Madrid–, el mejor equipo español en Europa la pasada temporada –Valencia– y el anfitrión –CAI– se juegan un trofeo que sólo ha conocido dos ganadores: Barça y Baskonia, con cuatro títulos cada uno.

El CAI, el segundo equipo con mejor asistencia de público a su cancha, sólo por detrás del Asefa Estudiantes, examinará en la segunda semifinal (21:30, Autonómicas) al Real Madrid de Pablo Laso. «Es un torneo que nos motiva porque no lo hemos ganado nunca», asegura el técnico blanco. Su equipo será reconocible, tan atractivo como el año pasado con la estimable ayuda de Rudy Fernández. Las dos novedades que habrá en Zaragoza, Draper y Slaughter, son dos jugadores de complemento. Nada que ver con el jugador que sigue esperando Laso. «Tenemos pendiente el tema del ‘‘5''. Cuando veamos alguien que nos pueda completar la plantilla, nos moveremos», asegura. Ese movimiento sólo se producirá cuando comiencen los descartes de los equipos de la NBA, que se producirán a lo largo del mes de octubre. Sin un pívot de verdad, la plantilla cojea.

El Barça, que defiende título, tampoco tiene la plantilla completa. Navarro sigue con su eterna fascitis plantar y Jasikevicius no ha sido inscrito. El equipo del renovado Xavi Pascual abre el torneo (19:00, TVE-1) ante el Valencia, un rival que ya le ha derrotado dos veces en pretemporada. Jawai, Tomic, Abrines... Los nuevos, especialmente los dos interiores, deben ser protagonistas. En la ACB se sueña con un clásico para decidir el domingo (19:00, TVE) el primer título de la temporada.