Francia

Curro Díaz reaparecerá en Nimes con una férula de carbono

La Razón
La RazónLa Razón

El torero Curro Díaz, que se encuentra ya en la recta final de su recuperación, está «ilusionado» ante su más que probable vuelta a los ruedos en Nimes el próximo 12 de junio, tarde en la que está anunciado junto a Sebastian Castella y Alejandro Talavante, con reses de la ganadería de Fuente Ymbro. «Existe un porcentaje muy alto de reaparecer en Francia, entre un 80 y un 90 por ciento», confirmó el diestro convencido.
Curro Díaz asegura que lleva ya dos días entrenando en el campo, sintiéndose muy cómodo: «Ayer y antes de ayer me encontré muy bien con las becerras», dijo el torero de Linares.
En cuanto a la evolución de las lesiones que le produjo el toro de Manolo González en la Feria de Abril el pasado 7 de mayo, Curro Díaz declaró que la fractura de peroné y la cornada ya «están superadas, lo peor fue el nervio, que ha sido también lo más lento». «La cornada me afectó además el gemelo, pero esos dolores fueron soportables», dijo el jiennense, que tendrá que reaparecer con una férula de carbono y llevarla durante un mes y medio aproximadamente.
En cuanto a su anunciada vuelta, quiso dejar claro que si tiene tomada esta decisión es porque se encuentra «bien». «No quiero que parezca que me estoy justificando, voy a Nimes preparado para estar bien y no sólo a hacer el paseíllo», explicó.
Además, expresó también su mal sabor de boca por no haber podido estar en San Isidro, pero cree que «habría sido demasiado precipitado». Esta es una prueba más de que el torero vuelve a los ruedos cuando «las condiciones físicas lo han permitido», algo que quiso dejar claro.