Autonomías
El PSPV afirma que el «talante negociador» inicial de Fabra era mentira
CASTELLÓN- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, señaló ayer que del balance de los primeros cien días de gobierno del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se extrae que solo ha traído «más paro, la liquidación del sistema público valenciano y muchas mentiras». Según el líder de los socialistas valencianos, el «talante negociador inicial» del presidente era falso. «Sólo eran poses y sonrisas sin ningún contenido».
Tal y como manifestó, Fabra pidió en un primer momento la colaboración socialista en varios pactos. En este sentido, criticó que les propusiera adherirse a la política industrial, la cual «ha recortado en los presupuestos un 20 por ciento», a la reivindicación del Plan Hidrológico Nacional o al nuevo modelo de RTVV. «Llevamos tres meses esperando saber cuál es ese modelo, que no es otro que el de despedir a todos los trabajadores».
A la actuación de Alberto Fabra en estos cien días, Alarte no le pone «ningún matiz», porque es «irresponsable y es más o peor de lo mismo» y eso será, a su juicio, «más paro y menos estado de bienestar».
✕
Accede a tu cuenta para comentar