Asia

Banco Santander

La Autónoma y el Santander refuerzan su colaboración

Un acuerdo firmado ayer por José María Sanz, rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y Emilio Botín, presidente de Banco Santander, refuerza la relación iniciada en el año 2000 entre ambas instituciones para el desarrollo conjunto de distintos proyectos.

La Razón
La RazónLa Razón

Con el convenio, la Universidad Autónoma de Madrid confirma a Banco Santander como la única entidad emisora de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) que sirve como credencial identificativa a los miembros de su comunidad universitaria, con más de 30.000 personas.

La TUI, que incorpora los últimos desarrollos de la tecnología chip, puede ajustar sus funcionalidades a las necesidades específicas de la Universidad Autónoma de Madrid, y facilitar, entre otras gestiones, el préstamo bibliotecario, o el control de acceso a determinados recintos, entre otras utilidades. Banco Santander, que ya inició en 2003 la emisión de esta tarjeta en la institución académica madrileña, cuenta con una gran experiencia en la prestación de este servicio, y en estos momentos más de cuatro millones de universitarios de más de 200 universidades utilizan un carné desarrollado por el banco en colaboración con cada casa de estudios. El acuerdo reafirma el respaldo del Santander a distintos programas de movilidad universitaria de la UAM, como el dirigido a docentes interesados en realizar estancias académicas en universidades de Asia, y las becas que concede a través de su Centro de Estudios de América Latina, de las que se benefician estudiantes, profesores y gestores. Con este programa, la UAM acoge cada año, durante un cuatrimestre a 60 estudiantes de una institución educativa iberoamericana.