Alicante

Flores califica de «minucia» el aumento de 500 millones en el presupuesto de Fomento

Flores ayer en Alicante
Flores ayer en Alicantelarazon

Alicante- Los 500 millones de euros extra que recibirá el Ministerio de Fomento de los Presupuestos Generales de 2001 no servirán para elaborar las obras públicas estratégicas previstas en la Comunitat. El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, calificó esta ampliación de «minucia» y reclamó al ministro José Blanco mayor claridad y concreción sobre las obras de la Comunitat que se van a ver afectadas por los recortes del Gobierno central.
El conseller solicitó una reunión con el ministro para conocer el alcance real de estos ajustes. En su comparecencia de ayer, José Blanco únicamente nombró a la autovía del Cantábrico como una de las 50 obras beneficiadas por esta ampliación de los presupuestos.
 Flores presidió ayer el inicio de las obras del TRAM que corresponden al túnel de la variante ferroviaria bajo la Serra Grossa. El túnel, de casi dos kilómetros, permitirá recuperar para uso público los terrenos costeros que ocupan las actuales vías y dotará al servicio tranviario de una mejor capacidad de servicio.
La futura plataforma de vía doble discurrirá en paralelo a la Avenida de Villajoyosa, bajo la Serra Grosa, y tiene como objetivo mejorar las condiciones de capacidad de transporte, la frecuencia de los trenes y la explotación de las líneas.
Estos trabajos también permitirán desmantelar las actuales vías -que transcurren por terrenos costeros- y, por ende, recuperar para uso público un espacio frente al mar.