Renault

Skoda lanzará a finales de octubre su nueva berlina Rapid en el mercado europeo

La marca checa de automóviles Skoda, propiedad del consorcio Volkswagen, lanzará a finales del próximo mes octubre en el mercado su nueva berlina Rapid, que ha sido dada a conocer, en primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de París. La compañía introducirá más tarde versiones para los mercados chino y ruso. 

Skoda indicó que este automóvil incorpora las nuevas claves de diseño de la compañía y su lanzamiento forma parte de la estrategia de crecimiento de la empresa, en la que tiene el objetivo de comercializar 1,5 millones de unidades al año en todo el mundo para 2018. Entre enero y agosto de este año, la firma ha vendido 633.300 unidades, lo que supone un aumento del 8,5%.

"El Rapid representa un nuevo segmento para Skoda y tiene una importancia vital para nuestra estrategia de crecimiento 2018. Creemos que en los próximos años el Rapid se convertirá en nuestro modelo con más volumen de ventas por detrás del Octavia", explicó el presidente del consejo de dirección de la corporación, Winfried Vahland.

Este vehículo tiene un amplio espacio interior y cuenta con una capacidad de maletero de 550 litros. Las motorizaciones con las que se ofrecerá este coche serán cuatro variantes de gasolina y dos diésel. También contará con cinco variante Green Tec, que estarán disponibles desde su lanzamiento.