Castilla y León

Pedro Damián de Diego nuevo delegado general de EFE para Castilla y León

La Razón
La RazónLa Razón

VALLADOLID-Pedro Damián de Diego Pérez es el nuevo delegado general de la Agencia EFE en Castilla y León, en sustitución de Belén Molleda.

Este periodista, licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Premio Nacional de Fin de Carrera, colaborador habitual en LA RAZÓN, ocupaba hasta la fecha el puesto de jefe de redacción en la delegación autonómica de la empresa pública.
Precisamente, De Diego, que llegó a la Agencia en el año 1981, formó parte del equipo fundacional de la Delegación castellano y leonesa, en la que ha permanecido desde 1984, y ha rechazado en varias ocasiones el salto a la información nacional para seguir vinculado a Castilla y León, comunidad por la que ha apostado con firmeza y ha contribuido a levantar como autonomía desde los principios de ésta.

Pedro Damián de Diego fue durante ocho años redactor para después ocupar el puesto de jefe de redacción, en el que cumpliría ahora dos décadas, salvo por un breve periodo de excedencia para ocupar el puesto de subdirector en el Grupo Prensa Ibérica. Agudo tertuliano, desde 1999 ha compatibilizado sus tareas en al Agencia EFE con su labor docente, como profesor de Comunicación en la Escuela Superior de Protocolo y, durante los últimos nueve años, en la Universidad de Valladolid, donde impartió clases de Redacción en la Licenciatura y el Grado de Periodismo.

Ex presidente de la APV
Por otra parte, ha sido presidente de la Asociación de la Prensa de Valladolid entre los años 1993 y 1998, secretario de Relaciones Externas de la Federación de Asociaciones de la Prensa en España (FAPE) y miembro de su Consejo Directivo y de la Comisión Permanente.
A su empeño se debe la puesta en marcha del prestigioso Premio de Periodismo «Miguel Delibes», que ha convocado ya su décimo séptima edición.

Tras un paréntesis, Pedro Damián de Diego ha vuelto a la APV, donde ocupa el cargo de vocal y desde el que ha contribuido a abrir la asociación a la sociedad y ha respaldado la búsqueda de acuerdos referidos a la deontología y la formación en la profesión.