Actualidad
Valladolid recibe con frío y los brazos abiertos a los primeros «pingüinos»
Valladolid-Como no podía ser de otra manera, y fiel a la tradición, Valladolid recibe con mucho frío y espesa niebla a los primeros «pingüinos» que participarán en la popular concentración invernal motera vallisoletana, declarada de interés turístico regional, que se prolongará hasta este domingo con inumerables actividades culturales, lúdicas y sociales, pero, sobre todo, con mucha diversión.
Un acontecimiento que traspasa fronteras, puesto que son miles de ellos los que recorren miles de kilómetros desde toda Europa para no perderse esta cita. La organización está satisfecha con la masiva llegada ayer de decenas de moteros, que ya están acampados, y esperan superar los 25.000 inscritos del pasado año, a pesar de la crisis económica, y del peligro que esta treinta y una edición corrió por este motivo y por las críticas de varios colectivos de ecologistas, contrarios a que la zona de acampada de Puente Duero acoja este evento. Al respecto, desde la organización destacan también las numerosas muestras de calor y cariño que han recibido en los últimos días. Pero pese a esto, y con inclemencias meteorológicas incluidas, todo está listo y dispuesto en Puente Duero, y también en Valladolid, para acoger a la caravana motera. Son muchas las actividades y las ganas de pasarlo bien. El tradicional desfile de antorchas, en el que se rinde homenaje a los fallecidos en moto, servirá para recordar al malogrado piloto italiano de MotoGp, Marco Simoncelli, muerto el pasado 23 de octubre durante el Gran Premio de Sepang, en Malasia. Un cartel de grandes dimensiones con su foto decorará la zona de acampada. Además del desfile, los pingüinos celebrarán también su particular Nochevieja, que da inicio a la fiesta a las doce de la noche de hoy. Los participantes brindarán por el nuevo año con cava castellano y comerán doce piñones. Los presentadores de televisión, Ernest Riveras, de TVE, y Lara Álvarez, de Tele 5, que este año será la cadena que televisará las carreras, darán las campanadas.
Habrá música de la mano de los Mojinos Escocíos, New Passengers y Across. Y exhibiciones de ‘stund' en el aparcamiento del centro comercial Vallsur de Valladolid, con Emilio Zamora y Ricardo Domingo; un desfile de banderas, el sábado por la mañana; y una excursión a Mojados.
Operación kilo
La organización ha recuperado la ‘Operación Kilo' de alimentos para ayudar a los más necesitados y afectados por la crisis. Desde la organización animan a los moteros a que acudan a ‘Pingüinos' con un equipaje repleto de alimentos no perecederos como el arroz la pasta o las latas de conservas, que se destinarán al Banco de Alimentos de Valladolid para que lo distribuyan a los que más lo necesiten.
Como colofón, el domingo se entregarán los ‘Pingïnos de oro' que han recaído en el piloto español Nico Terol, campeón del mundo en la cilindrada de 125 centímetros cúbicos que este año nos ha dicho adiós para siempre; en Radio Televisión Española, como reconocimiento a su labor y profesionalidad durante tantos años retransmitiendo las carreras; y en la marca japonesa Honda, por sus éxitos y prestigio mundial, así como por su colaboración durante tantos años con la organización. El ‘Pingüno de Leyenda' será para el ex piloto inglés, Phil Read, campeón del mundo en siete ocasiones, entre 125, 250 y 500 centímetros cúbicos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar