Artistas
EL ANÁLISIS: Pareja de hecho
Pasión sobre las tablas: Nebretko y Rolando Villazón, en una escena de «Manon», en 2007
- ¿Funciona la pareja Netrebko-Schrott sobre el escenario?
–-No funciona en un teatro. Dan un escaso juego como artistas debido a que ella es soprano y él barítono, y la unión que lo proporciona es la de un tenor y una soprano (como el caso del barítono con la mezzo). Por ejemplo, con Rolando Villazón tenía bastante más "chance", basta recordar «La traviata» de Salzburgo. No son pareja de escenario.
- ¿Y mediáticamente dan juego?
–Ahí sí. Ellos se ocupan de que sus actuaciones y también su vida privada tengan repercusión en el papel couché. Tienen que vender imagen.
- ¿Qué se puede destacar de la voz de Anna Netrebko?
–Es una cantante de raza que pisa sobre el escenario y que posee personalidad. Canta, además, con una naturalidad impresionante, como si estuviera hablando. Tiene voz de lírico ligera y expresa muy bien. A ello se añade su indudable atractivo físico. Su capacidad de comunicación es enorme. Es una de las grandes voces actuales, llamada a tomar el testigo de damas de la ópera como René Fleming o Karita Mattila y convertirse en una de las divas de panorama.
- ¿Y de la de Erwin Schorrt?
–Es una cantante mediano, gran actor en escena, que brilla más por su caracter y por un físico que por su potencia. Es bastante menos espectacular que su pareja y no posee una voz especialmente relevante. Como él hay muchos; como ella hay muy pocas. Netrebko es una diva y él es el marido de la diva.
✕
Accede a tu cuenta para comentar