Cataluña

Fotos que matan

La Razón
La RazónLa Razón

Dice Jaúregui que los resultados de las catalanas no presuponen que el PSOE se vaya a hundir en las elecciones de mayo. No es por rebajarle al ministro el optimismo, pero seguro que en el PSM están hoy como para darles una barrita de Al-Bran a ver si se les dulcifica el carácter.
Diga lo que diga el portavoz del Gobierno, los socialistas madrileños saben que con los resultados de Cataluña legitimando las encuestas, el tsunami Zapatero se cierne sobre sus solapas y amenaza con dejarles el futuro político hecho un charcal, que diría «El Langui».
Si Gómez no se hubiera arrugado más que Iggy Pop en cuanto ganó las primarias y le chistaron desde Ferraz, podría haber explotado el papel de díscolo que, con su candidatura legitimada, no podría mas que beneficiarle. Sin embargo, ha optado por fotografiarse del bracete con Rubalcaba, se han echado flores mutuamente y han puesto empeño en convencernos del buen rollito que se traen entre manos.
Seguro que el momento fue un puntazo, pero no parece la foto más adecuada para el desmarque, ni la mejor manera de convencer a los madrileños de que el candidato socialista y Zapatero no están unidos por el mismo cordón umbilical.