Toledo

Las espadas toledanas en manos de una empresa india

Una empresa india ha adquirido la principal fábrica de espadas toledanas, Manufacturas y Artes de Toledo (Marto), según ha confirmado hoy el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

El regidor toledano se ha mostrado satisfecho porque el grupo indio Windlass haya invertido en Marto, en concurso de acreedores por sus dificultades económicas y con amenaza de posible cierre y el despido de su medio centenar de trabajadores.

La adquisición de Marto por parte de la empresa india es "una garantía absoluta"porque asegura el noventa por ciento de los puestos de trabajo actuales y porque "la sede social"seguirá estando en Toledo y la representación legal estará en manos de un abogado toledano.

El alcalde ha indicado que este proceso se ha resuelto "muy bien para los intereses de Toledo", porque, además de las dificultades económicas que atraviesa el país, el sector espadero se encontraba también con dificultades concretas por las que atraviesa el sector, que debe hacer frente a la competencia de los países como China.

Para tratar de fortalecer a la espada toledana, el Ayuntamiento promovió, junto al sector espadero, la marca "Hecho en Toledo"para proteger este producto de la competencia desleal.