Sin techo

Los «sin techo» madrileños podrán llevar sus animales de compañía al albergue

Los "sin techo"que se alojen durante la campaña del frío de este invierno en centros del Ayuntamiento de Madrid no tendrán que renunciar a sus animales de compañía, hasta ahora prohibidos, sino que podrán dejarlos en una instalación municipal de protección animal.

La campaña del frío que cada invierno pone en marcha el Ayuntamiento de Madrid para acoger a los "sin techo"cuando más bajan las temperaturas se iniciará el próximo día 25 con 1.844 plazas, tres más que el año pasado, y la novedad de poder acoger a personas que viven en la calle con algún animal.

La delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, que ha presentado hoy la campaña, ha asegurado que el Gobierno de la ciudad ha escuchado la petición de algunos usuarios de este servicio para que se les permitiera acceder con sus animales de compañía, ya que se daban casos de personas que renunciaban a este alojamiento temporal y permanecían en la calle a pesar del frío por no poder entrar con sus mascotas.

Para solucionar este problema se ha aprovechado la construcción de un nuevo centro de acogida de 150 plazas de alojamiento en una parcela contigua al Centro municipal de Protección Animal, donde los "sin techo"que tengan mascota podrán dejarla mientras dure su alojamiento.

Además, se va a iniciar un programa para apoyar la recuperación personal y la integración de estas personas a través del cuidado voluntario de los perros recogidos en el Centro de Protección Animal.

La campaña del frío de este invierno durará 127 días, hasta el próximo 30 de marzo, y tendrá un presupuesto de 1.079.648 euros, que supone un incremento del 14,71% respecto al año pasado.