Real Madrid

Hamburgo

«Mou» da el sí al delantero holandés

Mourinho se niega a hablar de jugadores que no son de su plantilla, y mucho menos si suenan como futuribles madridistas, pero ayer hizo una salvedad con Van Nistelrooy, quien cuenta con el beneplácito del portugués para volver al Madrid, justo un año después de su marcha, si así lo quieren las ironías del destino, o más bien su actual club, el Hamburgo. Por él, no hay problema.

Van Nistelrooy, tras meter el gol al Schalke
Van Nistelrooy, tras meter el gol al Schalkelarazon

Van Nistelrooy se despidió del Bernabéu el pasado 24 de enero. Con mucha pena y mucha gloria –64 goles en 97 partidos de blanco y sexto madridista con mejor promedio goleador–, Ruud cogió la puerta para buscar lejos los minutos necesarios para disputar el Mundial de Suráfrica.

Así dio Mourinho su beneplácito a la vuelta del que ha sido «pichichi» en Holanda, Inglaterra y España (temporada 2006-07, la de su debut, con 25 goles): «Si finalmente es Ruud estaría muy contento. Hemos coincidido en el fútbol inglés en mis primeras temporadas. Conozco bien al jugador y a la persona. Encantado si es él, pero veremos qué pasa».

Mientras se soluciona, Ruud (34 años) aprovechó ayer el tiempo con el gol de la victoria (min 54; 0-1) ante el equipo de su ex compañero Raúl y suma ya 11 dianas en 26 partidos de la Bundesliga.

«Mou» estaría «encantado», pues pese a quien le pese –insistió– Morata «aún» no le sirve. Ayer se extendió en su argumentación. «Morata será jugador del Real Madrid, del primer equipo, y hará su historia en el club, una historia de diez años, como Canales. Obviamente, Morata no va a ser vendido. Tenemos la esperanza y la convicción de que llegará a ser jugador del primer equipo.

Pero el problema de los niños aquí es la Prensa, el entorno. No se sabe esperar. La Primera División está llena de jugadores del Madrid que no triunfaron porque no se sabe esperar. Sólo unos pocos llegan al primer equipo con 17 años, un Raúl, un Maradona, un Zidane. Aquí, tienen 18 años y si no juegan ya dicen que se quieren ir. Morata tiene que hacer goles con el Castilla. Sólo ha hecho cuatro, tiene que hacer muchos más. Tiene un futuro por delante, pero tenéis que dejarle tranquilo. Tiene que saber esperar, el año próximo será más hombre».

Todo esto sin perjuicio de Benzema, al que defiende y se atribuye los pitos de la grada cuando lo cambió ante el Atlético. Hoy, ante el Almería, el francés será titular y también Kaká, si Özil no se recupera de las molestias que ayer le impidieron entrenarse.


Ruud: «Sólo me iría al Madrid»
«Ojalá se aclare la situación pronto», dijo Van Nistelrooy al termino del Schalke-Hamburgo. Es su deseo, pero la cesión, por el momento, se antoja «muy difícil», en palabras de Valdano. Ruud fue traspasado el pasado enero sin coste, pero el Hamburgo sí quiere dinero. «No es cualquier club el que se interesa por mi, es el Real Madrid, que es el único por el que estaría dispuesto a marcharme», justificó el holandés ante su afición.

ALINEACIONES
Almería: Alves; Míchel, Carlos García, Silva, Juanma Ortiz; Fabián Vargas, Piatti, Corona; Crusat, y Kalu Uche.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa,Ramos, Carvalho, Marcelo; Khedira, X. Alonso; Cristiano, Özil o Kaká, Di María; y Benzema.
Árbitro: Pérez Lasa (Comité vasco).
Estadio y hora: Juegos del Mediterráneo (19:00, C+Liga, GolT).