Sevilla

Vecinos del centro alegan al cambio de calificación educativa de un solar

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- La Asociación vecinal «La Revuelta» ha presentado una alegación contra una de las modificaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que tramita el Ayuntamiento, consistente en el cambio de calificación del solar ubicado entre las calles Arrayán y Divina Pastora, en el barrio de San Luis, para que deje de considerarse como «equipamiento educativo, con carácter público», y pase a ser de uso «residencial».
Los vecinos consideran que «no ha disminuido la demanda de dotación educativa en la zona», sino que es «deficitaria» habida cuenta del incremento del vecindario en los últimos años, y cree «inconsistente» el argumento expuesto por el Ayuntamiento. Urbanismo especifica como causa el cumplimiento de una sentencia. Los terrenos en cuestión fueron expropiados en 1987 y veinte años después uno de los antiguos propietarios pidió ante los tribunales que se le reconociera su derecho a reversión sobre los mismos y el TSJA se le concedió (indemnizado con 122.000 euros).
«La Revuelta» mantiene que el cumplimiento de esta sentencia no debe llevar implícito el cambio de calificación urbanística de dichos suelos y que si se quisiera construir el colegio, habría que expropiar de nuevo, culpando del contratiempo bourocrático, legal y financiero a la mala gestión de los gobiernos anteriores.