San Antonio

La pasión también se vive en el extrarradio

Torreblanca, El Divino Perdón y La Milagrosa recorrieron sus barrios

040sev17fot2
040sev17fot2larazon

Sevilla- Es el preludio inmediato de la Semana Santa. Una jornada en la que se dan los últimos retoques a las túnicas, se preparan los caramelos y se amoldan los zapatos nuevos. También muchos descansan antes de la maratoniana semana que les espera. Pero el Sábado de Pasión también es un día grande en Torreblanca, el Parque Alcosa y Ciudad Jardín, que se volcaron con la salida de sus cofradías.
Como cada año, la hermandad de Torreblanca fue la más multitudinaria, tanto dentro del cortejo como fuera. Hasta la parroquia de San Antonio de Padua se desplazó el obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra, para dar ánimo a los costaleros. El ayudante de Asenjo está batiéndose el cobre en las hermandades. Una manera efectiva de conocer de primera mano la realidad social y pastoral de la archidiócesis. También, con vara, desfiló el pregonero, Fernando Cano, que se está dando un auténtico baño de masas desde que se bajó del atril del Maestranza el pasado domingo.
En el Parque Alcosa, el austero paso de Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón volvió a congregar a muchos vecinos, al igual que en Ciudad Jardín, donde la agrupación de La Milagrosa dejó patente que es un colectivo joven y en constante crecimiento.