Debate Estado Nación

El programa electoral del PPCV «un programa de soluciones»

El Programa electoral del Partido Popular para las próximas elecciones de 2011 tendrá como principales objetivos la generación de empleo y la recuperación económica. Así lo aseguró ayer la directora de campaña del PPCV, Paula Sánchez de León, después de haber mantenido una reunión con sus colaboradores para acordar los ejes de la campaña electoral.

Los dirigentes de campaña del PPCV reunidos en su sede en Valencia
Los dirigentes de campaña del PPCV reunidos en su sede en Valencialarazon

Sánchez de León destacó que el Programa del PPCV estará estructurado en cuatro áreas de acción para «aportar soluciones a esta desastrosa situación a la que nos ha llevado el Gobierno de Zapatero». La primera de ellas será la de «Empleo, Empresa, Autónomos y Economía» y estará coordinada por María José Catalá, que se encargará de llevar a cabo las políticas para la creación de empleo.

La segunda área estará dirigida por Mercedes Alonso y se llamará «Personas, Familia y Sociedad». Tendrá como principal objetivo garantizar la libertad y la dignidad de los valencianos.

Una tercera área se centrará en la administración autonómica y estará dirigida por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Se llamará «Gestión, Competencia y Administraciones Públicas».

Por último, la cuarta área se llamará «Territorio, Patrimonio y Comunitat Valenciana». Estará coordinada también por María José Catalá y defenderá los intereses generales de la Comunitat.

Por su parte, el director del Programa electoral del PPCV, Rafael Blasco, destacó que su partido tiene plena confianza en que recibirán el apoyo de la mayoría de los ciudadanos, puesto que han recibido ya más de 1.000 propuestas para la elaboración del programa electoral. Según Blasco, el PPCV ha asumido la responsabilidad de convertir estas propuestas en políticas activas al servicio de las personas.

Los populares destacaron su voluntad de elaborar un proyecto «en el que los ciudadanos vean un referente, un proyecto de cambio, crecimiento y recuperación económica para salir de la crisis».