Actualidad
Villanueva avisa de que la viabilidad de Puertas Norma «está muy complicada»
Soria- El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, avisó de que la viabilidad de la empresa Puertas Norma, de capital foráneo, «está muy complicado». Asimismo, mostró su respeto por la decisión del Juzgado de lo Mercantil de Soria de no admitir el expediente (ERE) acelerado presentado por Puertas Norma para despedir a 331 empleados al entender que no cumple las causas excepcionales que marca la Ley.
Tomás Villanueva añadió que «nosotros hemos estudiado la situación, las causas del ERE y respetamos las cuestiones siguiéndolo muy de cerca».
Al respecto, recordó que la empresa «tiene dueño» y es el que tomas las decisiones y «ahí no se puede hacer nada». «Trabajamos por encontrar una solución industrial en varios frentes para la zona, no solo social». El consejero volvió a asegurar que la Junta es consciente de que la situación económica es complicada, y que algunas empresas lo están pasando mal, aunque volvió a mostrar toda la colaboración del Gobierno regional para salir adelante.
Ofertas de adquisición
En estos momentos y a la espera de las alegaciones que presentarán las distintas partes a este auto, el responsable regional de la cartera de Economía y Empleo reconoció que desconoce si la compañía soriana tiene ofertas para su adquisición.
Por ello, esta semana se reunió la Fundación Anclaje, conformada por el Ejecutivo autonómico y los agentes sociales y económicos para evitar la deslocalización de este tipo de sociedades, y que «ha estudiado las posibilidades, y ha informado a la parte social», informa Ical.
Tomás Villanueva declaró que el objetivo «es ver si somos capaces de encontrar una solución siguiendo las pautas correspondientes, para salvar lo que es más importante, los empleos».
Por su parte, Puertas Norma aseguró que la decisión del Juzgado de lo Mercantil de desestimar la solicitud del ERE condiciona de forma «muy grave» la viabilidad de la compañía.
También indicó que actualmente se corre el riesgo de impago de nóminas, algo que hasta el momento la empresa había conseguido evitar, y recordó que la reducción urgente de la plantilla era una «necesidad reconocida» por los empleados y sindicatos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar