Actualidad

Valientes por tierra y por mar por Manuel Rebollo

Valientes por tierra y por mar por Manuel Rebollo
Valientes por tierra y por mar por Manuel Rebollolarazon

La Armada celebrará mañana, con toda solemnidad, el 475º aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina y este hecho constituye un orgullo y es un timbre de gloria para toda la Institución.

Desde las galeras de Lepanto hasta nuestros días ha habido infantes de Marina a bordo de nuestros buques de guerra. Por eso, presumimos de tener a Cervantes entre nuestros primeros y más destacados infantes de Marina, aunque sólo fuera soldado raso.
Los medios de combate han cambiado mucho, desde la Batalla de Lepanto, pero el espíritu de aquellos primeros infantes de Marina permanece invariable. Sus principios y valores militares, la lealtad con sus mandos, el buscar siempre el puesto de mayor riesgo y fatiga y su lema, ¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!, siguen vigentes y son los que guían toda su preparación y toda su actividad operativa.

Con la Infantería de Marina, España cuenta con una fuerza expedicionaria, permanentemente disponible, que puede desplegarse con rapidez en escenarios diversos y lejanos y que está preparada para actuar en la mar y desde la mar con gran flexibilidad táctica. El infante de Marina es un soldado especial y único.

 

Manuel Rebollo
Almirante General, Jefe de Estado Mayor de la Armada