FC Barcelona

Barcelona

La UEFA no ve ni racismo ni teatro

Desestimó los recursos del Madrid por el incidente entre Busquets y Marcelo y por la antideportividad de otros siete jugadores azulgrana

busquets
busquetslarazon

Si no hay ninguna lesión de por medio, Pep Guardiola podrá disponer de su mejor once en la final de la Liga de Campeones. La UEFA desestimó ayer el recurso del Madrid por un presunto insulto racista de Busquets a Marcelo, por lo que el de Badia, algo apagado en las celebraciones por el título de Liga ante la posibilidad de perderse la cita de Wembley, podrá estar a disposición de su entrenador.

La UEFA no ha encontrado pruebas concluyentes de racismo, a pesar del informe del Madrid, que incluía la opinión de un experto en la lectura de labios. El dictamen del organismo europeo también desmiente al club blanco, al dejar muy claro que el caso de Busquets se ha juzgado a instancia del Real Madrid. Todo lo contrario de lo que adujo la entidad madridista en un comunicado oficial hecho público el pasado viernes.

Varios integrantes del equipo jurídico del Barcelona se desplazaron a Ginebra para defender la postura del club azulgrana y acogieron con mucha satisfacción la resolución final. Una sensación diferente a la del Madrid. «Todos pudimos ver lo que pasó, pero la UEFA sabrá lo que ha visto y lo que ha escuchado», manifestaba ayer Iker Casillas, visiblemente molesto con la decisión sobre su compañero de selección.

El Comité de Disciplina y Control de la UEFA resolvió el caso de Busquets durante la mañana de ayer y dejó para por la tarde el recurso del Madrid por presunta antideportividad de ocho jugadores azulgrana durante la última semifinal de la «Champions». El organismo ya había desestimado la denuncia blanca en primera instancia, pero ayer tocaba analizar el recurso. El Comité también decidió desestimar las demandas del Madrid en este caso y no sancionó a ninguno de los ocho jugadores acusados. Además, obligó al club blanco a asumir todas las costas procesales.

El Barcelona recibió con una sonrisa las noticias que llegaron desde Ginebra en plenas vacaciones del primer equipo. Tras empatar ante el Dépor, Guardiola citó a sus hombres mañana por la tarde con el objetivo de que acabaran de celebrar la Liga y desconectaran por completo. A partir de mañana, Wembley y el Manchester United serán los dos únicos asuntos que preocupen en can Barça. Antes, esta noche, se presentará la nueva camiseta azulgrana en un acto multitudinario en el Camp Nou. Será la primera vez que lucirá publicidad en el pecho, donde figurará «Qatar Foundation».