Asturias
Los Reyes cierran un intenso verano
Las miradas risueñas de las Infantas Leonor y Sofía marcaron la estancia veraniega de la Familia Real en Mallorca; sin embargo, las pequeñas, que han sido el foco de atención durante este agosto han dejado para su despedida paso a los mayores.
El Palacio de Marivent cerró sus puertas, un año más, con la tradicional cena de despedida en la Almudaina. Los Príncipes de Asturias y los Reyes congregaron a las principales autoridades de Baleares. Francesc Antich y la presidenta del Parlament, Aina Rado, entre ellos. La Reina saludó a las autoridades con uno conjunto floreado que se ha convertido en una de sus marcas de estilo. Durante el retiro estival de los Monarcas, además de la tradicional competición de la Copa del Rey de Vela, han surgido visitas inesperadas, como la de Michelle Obama, y su hija Sasha, que se convirtieron en las protagonistas.
Descanso impuesto
El Rey, que no pudo competir junto al resto de tripulantes del «Bribón» por su convalecencia después de la operación de pulmón que le practicaron en mayo, fue el último en viajar a Palma, donde le aguardaban Doña Sofía y los Príncipes en compañía de sus hijas, que, con su naturalidad, hicieron las delicias de los fotógrafos. Sin embargo, no fueron las únicas. Las actividades náticas de los hijos de las Infantas Elena y Cristina también reflejaron el intenso verano que han vivido. Aunque, no sólo se han comentado las visitas oficiales, incluida la de Zapatero, sino que la relación entre las cuñadas se ha convertido en uno de los cotilleos del verano. Las escasas apariciones conjuntas de las dos hijas de los Reyes y de Doña Letizia desataron los rumores sobre las posibles tensiones entre las cuñadas. No obstante, la boda de su primo, Nicolás de Grecia hizo acallar las malas lenguas con más fotos de las tres juntas.
El paso de los Príncipes por Baleares también ha dejado uno de los momentos más esperados desde que la pareja se diera el «sí, quiero», en mayo de 2004. El beso. Fue una imagen natural y difusa captada de improviso en el Puerto Náutico cuando la Princesa acudió a recoger a su marido después de una dura jornada de vela.
Vuelta a la agenda oficial
Los Príncipes, después de recibir en audiencia al Consell de Mallorca, regresan hoy a Madrid, para retomar su agenda oficial. No tendrán ni dos días de asueto, ya que el próximo jueves los dos recibirán en La Zarzuela a un grupo de jóvenes empresarios. El viernes, Don Felipe ocupará gran parte de su jornada con varias audiencias, aunque se desconocen los actos a los que asistirá la Princesa. Tal vez ese día se lo dedique a sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, que dentro de poco volverán al colegio y tendrán que prepararse para ello.
✕
Accede a tu cuenta para comentar