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Un precio justo para los ganaderos y los consumidores

Silvia Clemente destaca los grandes beneficios que ofrece este producto

La Razón
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Valladolid- Garantizar un precio justo ganaderos de Castilla y León, y la mayor calidad a los consumidores. Estos son los objetivos de la nueva Leche «Tierra de Sabor», el primer producto de la marca de alimentos, que repercutirá en la mayor rentabilidad de las explotaciones.
Así lo destacó la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y señaló que la comercialización de este producto permitirá cubrir los gastos de los profesionales, y de esta forma, garantizar el mantenimiento de esta actividad en la Región.
Y es que, según explicó una explotación media debería percibir 34,9 céntimos de euros para no tener pérdidas, mientras que gracias a una premia de calidad, el ganadero autonómico podría percibir hasta 38,7 céntimos de euro por litro.
Silvia Clemente también declaró que la leche pretende aprovechar el prestigio alcanzado por la enseña del «corazón amarillo» para impulsar la actividad del sector del vacuno de leche.
En cuanto a los puntos positivos, la responsable regional de la cartera de Agricultura y Ganadería resaltó que el proyecto generará unos beneficios medioambientales, económicos y sociales.

Llegar a todos los rincones
Silvia Clemente además subrayó que la puesta en el mercado de este producto se acompañará de dos campañas de promoción que se desarrollarán de forma paralela: una, en los propios establecimientos de las cadenas de distribución y otra, en medios de comunicación. La campaña de promoción en estas cadenas, del 1 al 15 de marzo, se realizará a través de elementos promocionales situando la leche en cabeceras, folletos, carteles, soportes en los carros y espacios con señalización específica en las tiendas.
El objetivo principal es dar a conocer el nuevo producto. Para ello se lanzarán 150 spot de televisión, 30 cuñas de radio, 60 páginas en prensa escrita, además de internet y las redes sociales.
También se potenciará una campaña de difusión en los medios de comunicación de Castilla y León. Además, los autobuses urbanos de todas las capitales de provincia de nuestra Comunidad, excepto de Soria -donde se utilizarán las marquesinas del transporte público-, darán a conocer el nacimiento de este nuevo producto de la marca de calidad.


«Trancas y Barrancas», el gancho perfecto para vender la leche
Dos de los personajes televisivos con mayor tirón en este momento, «Trancas y Barrancas», a los que dan vida Juan Ibáñez y Damián Molla, serán el gancho de la campaña promocional de la «Leche Tierra de Sabor», cuyo spot principal se grababa hace unos días en Pedraza. Prensa, radio, televisión y redes sociales (Twitter y Facebook) tendrán muy presente durante el próximo mes a las hormigas más guerreras y simpáticas de la televisión, y uno de los reclamos fundamentales del programa de late night «El hormiguero», que cada noche, de lunes a jueves, siguen en Antena 3 varios millones de espectadores.