Real Mallorca
El Rayo condena al Zaragoza (1-2)
Los goles de Diego Costa y Michu remontan el inicial de Postiga y dejan muy tocados a los aragoneses
Nubes negras, negrísimas, las que empiezan a asomar por Zaragoza. Cada día se hace más difícil creer en el milagro que, a día de hoy, supone imaginar que el conjunto maño siga en Primera una temporada más. La derrota ante el Rayo deja al equipo de Manolo Jiménez hundido en la última plaza de la clasificación, a diez puntos de la salvación. Aunque más que un tema numérico, la cosa es que las sensaciones son pésimas y mucho debe cambiar el panorama.
El gol de Hélder Postiga hizo pensar a La Romareda en el comienzo de la resurrección, pero los de Diego Costa y Michu al final mantuvieron el pesimismo en la ciudad aragonesa. Todo lo contrario resultó el partido para el Rayo Vallecano, que consiguió una de esas victorias que valen doble. Ambos equipos tienen el mismo objetivo, y los tres puntos de ayer alivian espectacularmente a los vallecanos. Además de dejar a un rival directo casi condenado, el triunfo sirve a los de José Ramón Sandoval para mantenerse a una cierta distancia de los tres puestos malditos.
Los refuerzos de invierno funcionaron bien en los madrileños, porque Joel estuvo correcto en su estreno en la portería franjirroja y Diego Costa salió del banquillo para comenzar la remontada. El delantero ha venido para hacer justo lo que mostró ayer. Aprovechar las ocasiones de gol que se le presenten. En este cometido le ayudará Armenteros, otro recién llegado, mientras que Tamudo se recupera de su lesión.
El tanto del triunfo lo hizo Michu, una de las revelaciones de la temporada y el termómetro que mide los estados de ánimo rayistas. No se le esperaba como Pichichi del equipo, pero si encuentra la portería rival su equipo sonríe. Los que no abandonan el gesto serio son los zaragocistas, que se descuelgan peligrosamente en el pozo de la clasificación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar